artrosis y plasmarico en factores
LA ARTROSIS Y EL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO
26 March, 2015
nutrición y actividad
NUTRICIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA
15 May, 2015
Mostrar todo

SOMOS LO QUE COMEMOS

Sin nombre

UNA CORRECTA NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN Y LA PRÁCTICA HABITUAL DE EJERCICIO FÍSICO SON CLAVES PARA TENER UNA BUENA SALUD, según han asegurado diversos expertos reunidos con motivo del Día Mundial de la Salud

“Se ha demostrado que las personas que realizan actividad física se perciben más saludables, con menos estrés y presentan mejor estado anímico que aquellas que no realizan ningún tipo de actividad, contribuyendo todo esto a un mayor  bienestar psicológico según  ha comentado el presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN), Lluís Serra Majem.

Y es que, a su juicio, fomentar un estilo de vida activo y saludable, basado en una dieta variada, moderada y equilibrada, incluyendo unos niveles “adecuados” de hidratación y la práctica regular de actividad física son “fundamentales” para promover el bienestar de la población y evitar el sobrepeso y la obesidad.

Hay estudios que demuestran, que el sobrepeso y la obesidad afecta gravemente a nuestra salud reduciendo nuestra esperanza de vida en 13 años. Por eso, hay que actuar inmediatamente y recuperar esos buenos hábitos que todos conocemos bien y nos cuesta tanto aplicar.

¿Cuáles son esos buenos hábitos?

  1. Hacer EJERCICIO, con regularidad. Actividad física moderada.
  2. NO FUMAR.
  3. Comer 5 VECES al día
  4. Comer TODO TIPO DE ALIMENTOS, pero en su justa medida.
  5. Comer MÁS FRUTA y VEGETALES.
  6. AUMENTAR  el consumo de PESCADO, y DISMINUIR el de CARNE, AZÚCARES, y GRASAS SATURADAS.
  7. DOS PORCIONES DE CALCIO AL DÍA: Mantén fuerte tu esqueleto.
  8. Ojo  con la SAL.
  9. Estar bien HIDRATADO; tomar AGUA entre 1,5 – 2 litros al día.
  10. 10. No  al FAST FOOD ó ALIMENTOS PRECOCINADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>