OZONOTERAPIA

Profesionales especializados en Ozonoterapia

TRATAMIENTOS DE OZONOTERAPIA

Tratamientos destinados a mejorar la salud mediante el uso de ozono. Amplia variedad de aplicaciones para diferentes resultados.

OZONO MÉDICO


La ozonoterapia es un tratamiento médico en el cual se aplica una mezcla de oxígeno y ozono médico, para tratar múltiples enfermedades de origen: infeccioso, vascular, inmunológico y degenerativas del cuerpo humano. Sus beneficios son muchos y su carácter no invasivo hacen de la ozonoterapia un tratamiento eficaz, sano y de sorprendentes resultados.


BENEFICIOS DE LA OZONOTERAPIA

La ozonoterapia aumenta la calidad de vida del paciente. El ozono presenta efectos biológicos positivos:

  • Mejora el metabolismo del oxigeno.
  • Mejora el metabolismo del glóbulo rojo.
  • Mejora el flujo sanguíneo a todos los tejidos del cuerpo humano.
  • Regula el sistema inmunológico.
  • Es un potente germicida.
  • Es un antioxidante endógeno combatiendo de esta forma el estrés oxidativo.

TRATAMIENTO DE OZONOTERAPIA PARA LUMBALGIAS Y DOLORES DE ESPALDA


Cuando los problemas de columna aparecen en nuestro cuerpo, la calidad de vida disminuye de forma considerable. La ingesta de analgésicos y/o antiinflamatorios para paliar el dolor puede tener efectos secundarios muy negativos en nuestros organismo, siendo el ozono una alternativa terapéutica para nuestros pacientes.


MEJORA DEL DOLOR

Los tratamientos de ozonoterapia gracias a su acción analgésica y antinflamatoria se posicionan como terapias muy apropiadas por sus revolucionarios resultados. Mejora de forma significativa la calidad de vida de los pacientes y los efectos son manifiestos desde el primer momento.

OZONOTERAPIA EN FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA


Las personas que sufren fibromialgia y fatiga crónica padecen constantes dolores y cansancio para los que no encuentran solución. Las personas que padecen estas patologías tienen que convivir con una serie de malestares que disminuyen en gran manera su calidad de vida.  La fibromialgia hace que el paciente sienta dolor en determinados puntos, sobre todo cuando se ejerce presión en ellos, y que esa sensación dolorosa se extienda por todo el cuerpo. La fatiga crónica contribuye al malestar corporal por medio de una sensación constante de cansancio, sin fuerzas para realizar ninguna actividad.


FIBROMIALGIA Y OZONO

El tratamiento con ozono palía y minimiza estos síntomas y se aplica una vez por semana. Las sesiones de ozonoterapia necesarias para empezar a notar mejoría son 4 o 5, con un total de 10 sesiones.

OZONOTERAPIA EN ULCERAS VASCULARES


ÚLCERAS DE DECÚBITO

Suelen aparecer en pacientes largamente encamados. Las úlceras aparecen por presión en una determinada zona, agravadas a veces por factores como la incontinencia urinaria o la dificultad de cambiar al paciente de posición. Estas úlceras suelen presentarse en los talones de los pies y a nivel sacro (nalgas).

PIE DIABÉTICO

pie del diabético es especialmente propenso a desarrollar las complicaciones diabéticas en forma de enfermedad vascular y neuropatía. Los trastornos  pueden  oscilar desde trastornos de las uñas y formación de callos hasta ulceraciones, infecciones de las mismas y gangrena con el consiguiente peligro de amputación.

En ambas patologías, el ozono acelera el proceso de regeneración celular y mejoría de las lesiones.

OZONOTERAPIA EN QUEMADURAS


El ozono también se utiliza para curar la piel y el abanico de patologías es muy amplio: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras.

OZONOTERAPIA EN APOYO AL CÁNCER


Con el ozono se consigue dotar al enfermo de cáncer de una calidad de vida mejor, tener más resistencia, así como mejorar sus condiciones previas, durante y después de la quimioterapia, radioterapia o con cirugía. Lo ideal es poder empezar un tratamiento con ozono como apoyo a la quimioterapia, para que el enfermo acuda en un estado físico mucho mejor preparado y con mejores resistencias. Hay muchos estudios que demuestran que la eficacia de la quimioterapia es mucho mayor en enfermos tratados con ozonoterapia que los que no han sido tratados.

OZONOTERAPIA EN VULVOVAGINITIS Y CÁNDIDAS


Tres de cada cuatro mujeres sufren infección en la vagina al menos una vez en la vida, y más de la mitad la padecen incluso entre dos y cuatro veces al año. El hongo Cándida es el responsable de estas infecciones y la Ozonoterapia se ha convertido en una solución segura, rápida y eficaz para su tratamiento.

OZONOTERAPIA EN MEDICINA INTERNA


HEPATOPATÍAS Y ENFERMEDADES INTESTINALES

En enfermedades hepáticas como la Hepatitis B y C, en el hígado graso, las colitis ulcerosa, el colon irritable, la enfermedad de Crohn, eczemas y fisuras anales, proctitis y estreñimiento, entre otras, la administración del ozono se aplica principalmente por vía rectal con una sonda fina, y/o regional o local, variando el número y frecuencia de las sesiones según el tipo de paciente y enfermedad.

La ozonoterapia se considera una alternativa en el tratamiento de la Hepatitis C, por las propiedades antivirales del ozono, oxidando la cubierta lipídica del virus, modifica la estructura del mismo y además estimula la producción de leucocitos y la producción de citokinas, reforzando el sistema inmunológico.