MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO

MEDICINA ANTIAGING

El programa antiaging, es un tratamiento médico diseñado para adoptar hábitos de vida saludables, que le hagan vivir más años, y con mayor calidad de vida. No es dar años a la vida, sino vida a los años.

MEDICINA ANTIAGING


Las personas, cumplimos años cada 365 días; esto es lo conocemos como edad cronológica; sin embargo hay otro tipo de envejecimiento, que es la edad biológica, que es el indicativo del desgaste que ha sufrido nuestro cuerpo, a lo largo de los años.

A medida que nos hacemos mayores, hay una serie de radicales libres que se forman en nuestro cuerpo, y que no se neutralizan, lo que provocan un aumento del estrés oxidativo, y como consecuencia, nuestras células envejecen con más facilidad. La Medicina Antiaging, es una medicina preventiva pero también paliativa y curativa que contempla a la persona, en todos sus aspectos, tanto en estado de salud, como de enfermedad.

Tras una exhaustiva exploración, determinamos la edad biológica (situación en la que se encuentra la persona), con la finalidad de programar los tratamientos terapéuticos y correctivos adecuados, en sus hábitos de vida, aspectos nutricionales, cuidado de la piel y ejercicio físico, entre otros, con el fin de mejorar las perspectivas de futuro en lo referente a la calidad de vida y obtener un equilibrio físico y psíquico que permita “estar bien para sentirse bien”.

El ejercicio físico, una correcta alimentación, ser intelectualmente activos, actitud positiva y el control del estrés, son pilares básicos en la Medicina Antiaging donde su objetivo principal “no es dar años a la vida, sino vida a los años”.