Las-enfermedades-mas-tratadas-con-homeopatia-1
¿Porque Medicina Homeopática?
6 March, 2015
Sin nombre
SOMOS LO QUE COMEMOS
15 May, 2015
Mostrar todo

LA ARTROSIS Y EL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO

artrosis y plasmarico en factores

La artrosis es una enfermedad crónica que se desarrolla a lo largo de los años.

Sabias que el 70% de las personas mayores de setenta años muestra evidencias radiológicas de la enfermedad en alguna articulación y que el 80% de personas con artrosis tiene limitaciones de movimiento y un 25% están incapacitadas para realizar las actividades normales de la vida cotidiana.

La artrosis es una enfermedad que lesiona el cartílago articular y origina dolor, rigidez e incapacidad funcional.

Desde no hace mucho tiempo disponemos de una nueva propuesta terapéutica basada en la utilización del Plasma rico en Factores de Crecimiento(PRGF) que podría interrumpir o al menos retrasar el avance de la artrosis. La aplicación del PRGF puede revolucionar los tratamientos existentes en la actualidad que solo sirven para calmar el dolor pero no previenen, ni curan la enfermedad, ni detiene su evolución.

¿Porque es una excelente opción el PRGF como tratamiento de artrosis?

El Plasma rico en Factores de Crecimiento o Plasma rico en Plaquetas (PRP) son sustancias proteicas solubles que están en el interior de las plaquetas que encontramos en la medula ósea. Estas sustancias proteicas estimulan a otras células para crear una gran variedad de procesos como: la formación de tejido nuevo, cicatrización, reparación de tejidos, curación de huesos, piel, ligamentos entre otros.

Es una técnica actual que se utiliza para la regeneración celular, procesos de cura de las lesiones musculares, tendinosas y articulares que podamos llegar a sufrir.

Beneficios de el Plasma rico en Factores de Crecimiento

Los estudios realizados muestran que es eficaz en las distintas fases o grados de la enfermedad, en artrosis graves  permite retrasar la sustitución quirúrgica de la articulación  por una prótesis. En paciente menos graves se obtiene asimismo, resultados alentadores por su efecto protector del cartílago.

El 78% de los pacientes que reciben el tratamiento experimentan una disminución significativa del dolor y una recuperación significativa de la capacidad de movimiento. Asimismo la rigidez de la rodilla disminuye en el 41% de los pacientes tratados.

La eficacia clínica del Plasma rico en Factores de Crecimiento en las articulaciónes se puede atribuir a varios efectos  muy importantes:

1-Efecto anabólico en el metabolismo del cartílago.

2-Bloqueo de la degradación del cartílago.

3-Restitución del ambiente fisiológico en la articulación inhibiendo la inflamación y disminución del dolor.

4- No produce problemas de rechazo o alergia, ni presenta efectos secundarios adversos y se puede aplicar sin problema las veces que sea necesario.

Si ya tienes Artrosis y necesitas consejos para saber que cosas te pueden ayudar en tu día a día para tener mejor calidad de vida. Te recomendamos que leas nuestro post Consejos para vivir con Artrosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>