artrosis
Consejos para vivir con Artrosis
6 March, 2015
Mostrar todo

HISTORIA DE VIDA DE UN PACIENTE CON ARTROSIS

Historia de vida de un paciente

Siempre fui una persona muy activa. Mi día comenzaba a las seis y media de la mañana y terminaba cerca de la medianoche. Siendo directora de un colegio, mamá de cuatro adolescentes, y al frente de una casa, mi actividad era incansable.

Pasados mis cuarenta y cinco años comencé a notar ciertos dolores en la espalda fundamentalmente, pero que de a poco fueron alcanzando mi cadera y mis piernas.

Les resté importancia porque con el pasar de las horas, desaparecían y hasta lograba olvidarme de ellos.
Sin embargo, poco a poco con el tiempo los dolores eran más pronunciados y prolongados”.

“En un momento de mi vida, me encontré recostada la mayor parte del día, y mi jornada se dividía entre la cama y las pocas cosas que podía hacer levantada.
Consulté muchos médicos, y todos parecían repetir una frase dolorosa y difícil de asumir “Es Artrosis, y debe acostumbrarse a vivir con el dolor”. ¿Acaso debía resignarme a vivir con dolor a los cincuenta y cinco años?”

“Después de deambular por traumatólogos, kinesiólogos y masajistas, una persona me recomendó que probara con ozonoterapia.
Llegué a los consultorios del IAOT enojada, deprimida y a la defensiva. No fue fácil entender que la artrosis es una enfermedad degenerativa, crónica y progresiva, y que por ende no se cura, sino que se mejora. Sin embargo, a medida que pasaban las sesiones y los días, notaba que podía hacer cada vez más actividades con menos dolor.
Como dolía menos, empecé a caminar, nadar, y hacer los movimientos y ejercicios que recomiendan para la artrosis”.

“Mi tratamiento duró casi dos meses y a partir de ahí acudo a un mantenimiento una vez al mes (a veces cada dos meses). De esta manera pude retomar todas aquellas actividades que había abandonado.
Fueron llegando de a poco mis nueve nietos y hoy agradezco a la ozonoterapia la posibilidad de disfrutarlos todos los días”.

Betty de Collavini, 62 años, Capital Federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>