DOLOR Y FACTORES DE CRECIMIENTO

Especialistas en Factores de crecimiento plaquetario

MEDICINA REGENERATIVA

Terapia celular avanzada para la regeneración de tejidos, artrosis, reparación de lesiones y traumatismos.

FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO



El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una de las técnicas más modernas en la regeneración celular. Basado en las propiedades de las plaquetas, estas secretan unas sustancias llamadas Factores de Crecimiento Plaquetario (F.C.P).

El objetivo de esta técnica, es acelerar la cicatrización y reducir el tiempo de recuperación de la regeneración cartilaginosa,ósea y tisular, la síntesis de hueso nuevo y la reparación de otros tejidos blandos mediante la infiltración de Factor de Crecimiento Plaquetario activado.


A partir de una extracción simple de sangre venosa del paciente, se obtiene el Plasma Rico en Plaquetas que a su vez contienen una gran cantidad de factores de crecimiento ( FCP ) necesarios para la regeneración celular.

¿Quiénes son candidatos para el tratamiento con Factores de Crecimiento Plaquetario?

Todas aquellas personas con enfermedades del cartílago, tendones, ligamentos y huesos. Solo se requiere de una valoración por el médico especialista para tener un pronóstico de sus posibilidades de mejoría.

¿Existen riesgos ó efectos colaterales?

NO, dado que el origen del plasma es autólogo, es decir que se extrae de la propia sangre del paciente, quedan excluidos los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazo, además como no es una medicina no interfiere con el tratamiento de otras dolencias y por supuesto no existe interacción medicamentosa.

¿Qué enfermedades ó dolores pueden tratarse exitosamente?

Articulaciones dolorosas y/o dañadas así como en aquellas afecciones de tendones y ligamentos; aquello que no ha podido ser curado con otros tratamientos o que requiera una cirugía que el paciente no quiera hacerse, o en pacientes pos-operados para acelerar su cicatrización y recuperación.


Lesiones que se pueden tratar con Plasma Rico en Factores de Crecimiento PRP

  • Artrosis de rodilla

    La artrosis de rodilla es una enfermedad que produce una degeneración por desgaste en el cartílago, principal amortiguador de la articulación de la rodilla.

  • Artrosis de tobillo y codo.

  • Bursitis de codo o bursitis de olécranon

    La bursitis de olécranon es la inflamación de la Bursa del codo. Por las causas de su aparición también se conoce como codo de estudiante o codo del lanzador de dardos.

  • Lesiones Msuculares y Venosas

  • Quemaduras


  • Tendinitis del supraespinoso o tendinopatía del hombro

    Cuando se produce una inflamación del tendón del músculo supraespinoso hablamos de una tendinopatía del supraespinoso. El síntoma más común es un dolor agudo en la zona y la pérdida de movilidad de la articulación.

  • Artrosis de hombro y Tendinitis del supraespinoso

    La artrosis de hombro es la degeneración de la articulación en la que se produce una pérdida del cartílago.

  • Artrosis de cadera

    Artrosis de cadera o artrosis coxofemoral es aquella que afecta al cartílago de la cadera. La articulación de la cadera está formada por la cabeza del fémur y el cótilo.

  • Ulceras Arteriales y Venosas

PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO Y LESIONES DEPORTIVAS


Son muchos deportistas los que están recurriendo a este técnica para mejorar y acortar los tiempos de recuperación de lesiones. El plasma rico en plaquetas consigue acelerar la reparación del tejido hasta en un 40% y, después de su aplicación, no se han descrito efectos secundarios ni resultados adversos en ningún paciente.

Se aplica tanto a lesiones musculares como tendinosas, ligamentosas y óseas. Se puede decir que es una solución polivalente para todo tipo de lesión del aparato locomotor que se precie. En las lesiones musculares, por ejemplo, además de acortar tiempo de recuperación, evita que se forme tejido fibroso en forma de cicatriz, algo que podría mermar la calidad muscular de un deportista.

PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO Y EL REJUVENECIMIENTO FACIAL


La infiltración del plasma rico en factores de crecimiento, es un método novedoso y una solución efectiva para retrasar el proceso de envejecimiento.

Después de una pequeña extracción de sangre y haber obtenido el plasma rico en factores de crecimiento; se infiltra el PRP en el tejido para que la piel luzca más luminosa, tersa y con una tonalidad radiante. Pero el efecto rejuvenecedor no termina allí, dado que la aplicación también ayuda a disminuir las arrugas finas y las líneas de expresión y a la retracción de las zonas que poseen flacidez. Su acción es profunda y sus resultados duraderos (llega a la máxima expresión entre los 20 y 30 días y se sostiene durante meses), debido a que el colágeno se regenera progresivamente".