Historia de vida de un paciente
HISTORIA DE VIDA DE UN PACIENTE CON ARTROSIS
21 January, 2015
Las-enfermedades-mas-tratadas-con-homeopatia-1
¿Porque Medicina Homeopática?
6 March, 2015
Mostrar todo

Consejos para vivir con Artrosis

artrosis

La artrosis es una enfermedad articular que afecta cerca de siete millones de españoles. Es una enfermedad que puede ser progresiva e implica el desgaste del cartílago articular, es decir puede afectar a cualquier articulación, pero entre las más frecuentes son las de las manos, la rodillas, las caderas y la columna vertebral.

La artrosis  no es una enfermedad propia de la vejez.

Esta enfermedad es más común que la padezcan mujeres y personas genéticamente predispuestas. También es verdad que la posibilidad de padecer artrosis aumenta con la edad sin embargo existen soluciones para evitar su aparición o bien soluciones para llevar una mejor vida si ya sufres de artrosis. Por lo que te explico estos 11 consejos para vivir con artrosis.

 

Consejos para vivir con Artrosis

 

1. Peso corporal  correcto

La obesidad es una de las causas de  la enfermedad  y fomenta su evolución. Una dieta baja en calorías es suficiente para lograrlo.

2. Calor y Frio.

El dolor artrosico mejora con la aplicación de calor aplicado en las articulaciones dolorosas. Si aparece inflamación  en esta ocasión aplicaremos frio.

3. Medicación

Hay medicación  beneficiosa  en la artrosis Analgésicos, Antinflamatorios, geles, cremas, Remedios naturales y homeopáticos que mejoran la progresión de la artrosis.

4. Infiltraciones con factores de crecimiento y ozono.

Una verdadera alternativa para reparar el cartílago perdido. Medicina regenerativa que aleja la aplicación de prótesis.

5. Hábitos posturales

Usar sillas con respaldo alto, camas más planas o no usar sillones muy hundidos.

6. Ejercicio

El ejercicio protege la articulación y refuerza  la musculatura.

7. Reposo

La artrosis  cursa con periodos de dolor, durante estas fases el reposo es  relativo es beneficioso. Es bueno intercalar pequeños periodos de reposo durante las actividades  de la vida diaria.

8. Evita sobrecargar las articulaciones

Evita coger pesos, y terrenos irregulares. Valore llevar bastón  en  terreno  irregulares, disminuye la sobrecarga de las articulaciones.

9. Calzado adecuado

En artrosis lumbar de cadera o de rodillas, se debe de emplear un calzado de suela gruesa que absorba la fuerza del impacto del  pie.

10. Balnearios

Aplican  aguas mineromedicinales, para el tratamiento de la artrosis, mejoran el dolor y relajan la musculatura.

11. Mantenga una actitud positiva.

La artrosis permite tener una vida familiar completa  sin demasiadas limitaciones, recuerde que hay  terapias que dan alternativa  a su padecimiento y solucionar su angustia.

 

Dr. Carlos Millán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>